Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Encarnan valores de tolerancia y diversidad, y ejemplifican un compromiso social que el gobierno destaca en la celebración de hoy

Con la camiseta del club señero en la historia del fútbol local, la plantilla de la Unión Deportiva Tarifa ha sido la protagonista en la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Ejemplifican unos valores de tolerancia, diversidad, entrega y solidaridad a los que apuntaba hoy el gobierno como necesarios en una sociedad que se construye día a día.

Víctor, Pinto, Rubén, Curro, Morillo, Ricardo, Owen, Fran, Daniel o el preparador físico Miguel han sido los encargados de izar la bandera nacional desde la Torre del Homenaje, en el Castillo de Guzmán el Bueno. Junto al entrenador, Antonio Huesca participaban en un sencillo acto que ha querido poner de relieve el valor del compromiso de la ciudadanía en la celebración de la Hispanidad.

 

Antes de proceder al izado la bandera, los artífices del reciente ascenso del Tarifa a la categoría de la Segunda Andaluza de fútbol gaditano han sido recibidos por los concejales Francisco Terán, Lucía Trujillo, Noela Moya y Francisca Hidalgo en la sala multiusos del Castillo. Allí les han entregado un obsequio en recuerdo de esta jornada, y se les ha emplazado a seguir haciendo de su afición deportiva un ejemplo de superación y compromiso.

Lo destacaba así el delegado municipal de Patrimonio, Francisco Terán que resaltaba los “valores de tolerancia, diversidad, entrega y solidaridad encarnados por estos jóvenes que pueden ser tomados como referencia para construir, día a día, entre todos, una sociedad más prospera y justa”. En la misma línea, desde el gobierno subrayaba hoy el ejemplo y modelo que la plantilla del Tarifa devuelve para muchos menores vinculados a la escuela municipal de fútbol y otros proyectos deportivos. “La persistencia y el compromiso con el trabajo de equipo son también referentes en una jornada como la de hoy”.

Desde la Unión Deportiva Tarifa, el entrenador Antonio Huesca ha agradecido la oportunidad ofrecida a los jóvenes de protagonizar la jornada del Día de la Hispanidad.

La agenda ha continuado en Tarifa con en los actos organizados por el acuartelamiento de la Guardia Civil con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

A la celebración eucarística en la iglesia mayor de San Mateo, le ha seguido una entrega de condecoraciones a distintos agentes. Es el caso del brigada Amador García Granado; el cabo José Manuel Delgado Manzano y agente Jacob Sánchez Arjona. Adscritos todos al puesto de Tarifa han recibido la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. También el cabo del Equipo de la Policía Judicial, Salvador Jesús Peramos Galván sido condecorado por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz con el mismo distintivo.