Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

La programación del ciclo se centrará en la filmografía española y estrena un otoño de películas en el teatro

El área municipal de Cultura estrena a partir de este jueves, día 20 de octubre, el ciclo “Dos noches de cine”. Habrá proyecciones dobles los jueves en el teatro Alameda, con la filmografía nacional como protagonista y con precio simbólico de dos euros.

La cita se abre con la emisión del largometraje “Encallados” de Alfonso Zarauza. Una comedia sobre el cine desde dentro cine. Rodada en blanco y negro, cuenta las vivencias de un grupo de amigos, aficionados al cine, que tratan de rodar una película sobre el naufragio del “Prestige”, con muy pocos recursos.

En la misma noche del jueves se proyectará el cortometraje “Y la muerte los seguía”, con la temática de las películas del oeste americano como aliciente.

“Dos noches de cine” continuará el jueves, 27 de octubre con la programación de “Os fenómenos”, también del Alfonso Zarauza y el cortometraje “Éxodo” del linense Sergio Postigo. “Éxodo” relata la historia de una familia obligada a huir del nazismo alemán y dejarlo todo después de que estalle la Segunda Guerra Mundial.