Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Un decreto informa sobre las adaptaciones propuestas para conciliar el desarrollo de la fiesta y el descanso de los vecinos

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado una regulación especial de horarios con motivo de las próximas fiestas de Carnaval. Se trata de clarificar los periodos de actividad en bares, restaurantes o establecimientos de ocio nocturno con la idea de respetar horarios y procurar la conciliación entre el desarrollo del evento festivo y el derecho al descanso.

La ampliación del horario de cierre para los establecimientos dedicados a las actividades recreativas se prolongará entre el próximo 9 de marzo, jueves y el domingo, día 12 de marzo. Cafeterías y bares, pubs y discotecas dispondrán de horarios de actividad adaptados a las características del periodo festivo.

Los establecimientos con licencia de cafetería, bar o restaurante podrán cerrar el sábado, 11 de marzo a las cinco de la mañana. El resto de los días del Carnaval: jueves, viernes y domingo, lo harán a las cuatro de la madrugada.

Los bares con licencia de música o pubs tendrán autorización para cerrar el sábado de Carnaval a las seis de la madrugada. El jueves, viernes y domingo podrán estar abiertos hasta las cinco de la madrugada.

Por último, los establecimientos con licencia de discotecas podrán cerrar durante los festejos del Carnaval a las siete de la mañana.

Por otro lado, la ampliación del horario no autoriza la celebración de espectáculos o actividades distintas de las contempladas en las respectivas licencias de apertura. En tal caso, el establecimiento en cuestión deberá obtener la pertinente autorización si pretende desarrollar un espectáculo o actividad no contemplado en su licencia.