Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Patrimonio se reunía hoy con los tres jóvenes que finalmente encontrarán en estas instalaciones una oportunidad laboral

Los destinatarios de los tres nuevos kioscos proyectados en la barriada Virgen del Sol, La Marina y el polígono de la Vega han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Ruiz y concejal de Patrimonio, Francisco Javier Terán. En la adjudicación y puesta en marcha de estas nuevas instalaciones el área de Patrimonio ha primado el interés social del proyecto, así como idoneidad de los emplazamientos en función de criterios como la densidad poblacional y las expectativas de crecimiento de Tarifa. Cada nueva instalación comercial deberá cuidar la estética y atender a unas determinadas dimensiones.

El primer edil tarifeño y el delegado municipal de Patrimonio se han reunido hoy con los tres jóvenes que finalmente son los adjudicatarios de los nuevos kioscos que se instalarán en la barriada Virgen del Sol, en La Marina y en el polígono de La Vega. Se trata de jóvenes locales que han encontrado en este procedimiento una oportunidad de empleo por cuenta propia. Desde el gobierno local se les daba hoy la enhorabuena por su iniciativa emprendedora, y se destacaba el trabajo coordinado desde distintas áreas municipales para facilitar el procedimiento.
Criterios sociales han primado en esta adjudicación, de ahí que no sólo haya sido gestionado por la delegación de Patrimonio, también por el área de Asuntos Sociales. En esta línea, el delegado municipal de Patrimonio ha destacado el esfuerzo técnico emprendido por ambos departamentos para impulsar la iniciativa.
En la cita de hoy se han recordado también los detalles técnicos de las nuevas instalaciones. El gobierno aboga por mantener una uniformidad en la estética de todos ellos.

También los técnicos municipales han recordado la normativa vigente supramunicipal que recoge la prohibición de vender determinados artículos como alcohol y tabaco, por ejemplo.