Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

La Fundación Márgenes y Vínculos y el Ayuntamiento promueven la aplicación del proyecto “Vivimos con derechos” de la Fundación EDUCO

Talleres de refuerzo escolar, actividades extraescolares lúdicas y deportivas, y seguimiento especializado. Es lo que desde el pasado octubre coordina la Fundación Márgenes y Vínculos en Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento local. Dieciséis escolares son ya destinatarios de un proyecto, “Vivimos con derechos” impulsado a su vez por la Fundación EDUCO. El presidente de la ONG implantada en la Comarca, Francisco Mena y el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz firmaban este mediodía el convenio de colaboración que hace posible la iniciativa.
La firma de hoy respalda un proyecto que se prolongará durante los próximos tres años, hasta el 2019. Se trata de ofrecer medidas para reducir la desigualdad en materia educativa entre la población infantil, y favorecer así el desarrollo integral del menor. Aulas de refuerzo escolar y diferentes talleres se ofrecerán como complemento a la educación reglada en instalaciones municipales con el concierto y participación de padres, tutores y docentes.

Las áreas municipales de Asuntos Sociales y Educación se coordinarán para que el proyecto denominado “Vivimos con Derechos” llegue a los candidatos más idóneos. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud.
Favorecer una educación inclusiva y de calidad, y ampliar las oportunidades de aprendizaje son los retos de un programa del que ya se benefician 16 escolares tarifeños. Lo subrayaba así Francisco Mena, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos que agradecía la implicación del Ayuntamiento y ponía el acento en el carácter socioeducativo de una intervención demandada por padres y docentes.

Para el gobierno local se trata de una oportunidad de seguir atendiendo las demandas y problemas concretas de la población escolar. El Ayuntamiento local brindará su capacidad logística para que la Fundación “Márgenes y Vínculos” pueda intervenir con eficacia. El alcalde destacaba la especialización y trayectoria del colectivo. “Hay determinadas problemáticas del ámbito educativo y social a los que difícilmente podría llegar la administración local sin la implicación y colaboración de colectivos como la Fundación Márgenes y Vínculos. En ese sentido agradecemos su respuesta y trabajo, y ofrecemos toda la logística que pueda estar a nuestro alcance para garantizar el desarrollo de un programa necesario”. Por otro lado, Ruiz Giráldez destacó el amplio escenario de este proyecto que se aplicará durante los tres próximos años, incluidas las vacaciones escolares con actividades y talleres programados para los meses de verano.
”Vivimos con Derechos” se desarrolla en colaboración con la Fundación EDUCO. El proyecto reúne además la participación de los técnicos de las delegaciones municipales de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales. También los centros educativos participan en el programa.