Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

El propio alcalde rubricó el convenio de participación, documento que garantiza la temporada de juego y la actividad formativa

Hace tan sólo días que el gobierno local dio un paso nuevo a favor del deporte tarifeño. El propio alcalde, Francisco Ruiz, procedió a la firma del convenio de colaboración entre la delegación municipal de Deportes y el Club de Baloncesto Olimpia.
El documento es reflejo de un apoyo municipal que llega para garantizar el final de toda una temporada exitosa, en la que el equipo Olimpia Tarifa ha podido demostrar su agudeza y calidad de juego. No quiere la delegación municipal de Deportes que esta actividad sea pasajera y, para evitarlo, el gobierno ha dado un paso más en sus aspiraciones. A partir de ahora el Club Olimpia acoge la Escuela Municipal de Fútbol.

Y se trata precisamente de eso, de hacer escuela con una actividad competitiva que enseña valores muy interesantes desde el punto de vista educativo. La formación en la actividad y el deporte debe fomentarse y así lo entiende el gobierno local que sigue la misma línea de colaboración con el resto de disciplinas.

Tomás Coloma, de la directiva actual del Olimpia, anunció reestructuración dentro del club, para lo que habrá asamblea próxima. Por otro lado, aseguró este responsable que dar cobertura a todas las categorías es la baza principal para que el baloncesto se integre de forma definitiva en la dinámica formativa de Tarifa.
El alcalde anunció con satisfacción este paso dado y espera que el Club Olimpia siga cosechando éxitos y consiga crear una cantera con chicos y chicas motivados y con una buena base deportiva y educativa.