Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

La Casa de la Cultura acoge el miércoles, 17 de mayo una jornada informativa impartida por especialistas

Cómo afrontar el acoso escolar de los menores desde el ámbito familiar y en las propias aulas. Qué se puede hacer para prevenir la intimidación a través de las redes sociales. Estas y otras preguntas, las que el público quiera plantear, se analizarán el próximo miércoles 17 de mayo en las jornadas sobre acoso escolar que desarrollará en Tarifa el gabinete psicosocial “SOLUCIONA”.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Guardia Civil. Abierta al público, será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las cinco y media de la tarde.

Ofrecer a padres y docentes herramientas y recursos útiles para prevenir y detectar el acoso escolar en las aulas o prolongado a través de las redes sociales. Es el objetivo de las próximas jornadas que impartirá el gabinete psicosocial “SOLUCIONA”.

Según fuentes el colectivo “Save the children”, en España 7 de cada 10 jóvenes han sufrido alguna vez acoso o intimidación, ya sea verbal, psicológico o físico. Andalucía es la segunda comunidad autónoma en número de casos.

Para aprender a identificar situaciones; conocer el perfil habitual de la víctima y los recursos que se tienen al alcance, especialistas del citado del citado servicio ofrecerán una charla en la Casa de la Cultura, abierta a la toda la comunidad educativa.

La jornada cuenta con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento y la Comandancia de la Guardia Civil.