Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

El general de brigada, Antonio León ha sido recibido este mediodía en su despacho por el alcalde de Tarifa

El general de brigada, Antonio León, Gobernador Militar de la Comarca, ha mantenido hoy un primer encuentro institucional con el nuevo gobierno. Se trataba de la primera cita formal entre la autoridad militar de la zona y los nuevos responsables del gobierno local. Ambas partes han incidido además en que el encuentro se ha producido en el marco de unas relaciones fluidas, mantenidas a pesar de que en Tarifa apenas queden ya instalaciones con interés para el Ejército de Tierra.

Aún así, Antonio León ha mostrado como Gobernador Militar del Campo de Gibraltar su interés en colaborar con las iniciativas que se pueden plantear desde el municipio, y ha apuntado a su admiración por el personaje histórico de Alonso Pérez de Guzmán, el Bueno.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil le ha dado la bienvenida en nombre de la población local y ha recordado el arraigo que durante décadas pasadas han tenido la presencia militar en Tarifa.

Ahora con un modelo de ejército distinto, ha dicho, el vínculo se mantiene con el interés compartido de seguir abordando opciones para la gestión del patrimonio que todavía pertenece a Defensa.

En la recepción formal han participado también los concejales Juan José Medina y Teresa Vaca.