Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Los dos poemas seleccionados han sido remitidos por autores residentes en la provincia

“CELULIODE” se llama el poema que firmado por Juan José Vélez Otero, natural de Sanlúcar se ha llevado el primer premio del concurso de poesía Luz. Cerca de 140 trabajos concurrieron a un certamen poético que ha reunido a autores de toda Andalucía.

Remitido desde Sanlúcar de Barrameda, “CELULOIDE”, el poema ganador de la décimo octava edición, aborda desde la nostalgia, los recuerdos de un niño de pueblo fascinado por el cine. Está escrito por Juan José Vélez Otero que se ha hecho con los 600 euros y la placa asignadas al primer premio del certamen poético.

También sobre recuerdos habla de alguna manera el segundo de los trabajos seleccionados por un jurado que ha contado con la participación de Carmen Tizón, Javier Mohedano y Raúl Alonso.

Se trata del poema “Nana para una madre” remitido desde la ciudad gaditana de San Fernando por Luís Carlos Mendías Márquez.

El segundo premio está dotado con 300 euros y una placa. El área municipal de Cultura fijará en próximos días la fecha de entrega de los galardones poéticos.