Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Organizados por la asociación vecinal “Pozo Dulce”, en los festejos colabora el Ayuntamiento de Tarifa

El poblado de la Zarzuela vivirá la tradicional “Velada de Santa Ana” desde la noche de mañana jueves 21 de julio y hasta el domingo, día 24. Para que no falten alicientes diarios en la fiesta, los organizadores –la asociación de vecinos de la Zarzuela “Pozo Dulce” en colaboración con la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa- han diseñado un completo programa que incluye mucha música en vivo; degustaciones gastronómicas; concursos de juegos y competiciones deportivas, entre otras ofertas.

Así este año como novedad el arranque de la fiesta se adelanta a la jornada del jueves, día 21 de julio, cuando toda la población está citada a participar en la “Noche de Farolillos”.

La agenda del viernes siguiente, 22 de julio, reserva las citas más formales en la apertura de la fiesta. Así, tras la cena que se ofrecerá a la tercera edad, se vivirá el acto de coronación de la Reina y Damas de la Velada 2011. Se trata de las jóvenes Noelia Herrera Moreno como Reina de las fiestas, y las damas Mónica Cabeza Rodríguez, Noelia Sánchez Chico y Sandra Serrano Guillén.

La coronación de la corte de honor, prevista para las 23.15 horas, vendrá seguida de las palabras de la pregonera Pilar Salazar Ramírez. Vecina del Almarchal desde el año 1976, profesora de Educación Primaria ya jubilada, Pilar Salazar ha dejado su huella como docente y vecina en una campiña que acogió uno de sus primeros destinos profesionales.

La Velada de Santa Ana continuará el sábado, 23 de julio con citas como el homenaje a la mujer del poblado previsto para las 13.30 horas. El encuentro contará con atractivos como la actuación musical de “El Lince Andrés”.

La fiesta se rematará el domingo, 24 de julio con una intensa y apretada agenda que comenzará en torno a las 12.30 horas con la ofrenda floral a la patrona Santa Ana en las instalaciones de la caseta municipal. Minutos después, sobre las 13.00 horas se oficiará una misa rociera con la participación del coro “Amigos del Caballo”.

Otra cita destacada es el almuerzo campero que ofrecido por la asociación de vecinos de la Zarzuela, espera congregar a ciudadanos de todo el término municipal. Vendrá seguido de la actuación del grupo flamenco “Se lió el tangay” a partir de las 16.00 horas.

La última jornada festiva continuará por la tarde con competiciones deportivas y concursos de juegos populares.

A lo largo de los tres días festivos la orquesta “Pentagrama” amenizará cada noche el ambiente de la caseta municipal.